A+ A A-

FENÓLICO W.B.P.

 El tablero W.B.P. se fabrica con caras de maderas nobles (Iroco, Cerezo, Roble, Haya , Maple … ) y con caras de maderas varias o tropicales (Okume, Calabó y Fromager).

 

Cabe destacar también los tableros acabados con una superficie plastificada de Alta Resistencia ( HPL ) la cual imita perfectamente la madera natural presentando mayor homogeneidad. Por su amplia variedad y atractivos diseños este tablero es muy solicitado por decoradores y fabricantes de muebles.


Especificaciones Técnicas:

Las maderas empleadas en su fabricación tienen una humedad máxima que oscila de 6° a 8°C y son encoladas con resinas fenólicas. La temperatura de prensado es de 130°C. La presión es superior a 15 kg/cm2.

 

Resistencia tableros:

Sin experimentar alteración, este tablero es resistente a la intemperie, al agua fría e hirviendo, al vapor, al calor seco y a la inmersión en agua a 100°C durante 72 horas.

 

Medidas tableros:

Las más utilizadas son:

2440 x 1220 - 2500 x 1220 - 3050 x 1220 mm.

 

Espesores tableros:

Oscilan desde 3 mm. hasta 40mm.

 

Aplicaciones Tableros:

Altamente valorado en los sectores de la decoración, construcción, fabricación de puertas, fabricación de muebles de cocina, embarcaciones, muebles de baño, mesas dirigidas al sector de la restauración, casas modulares y en general para la fabricación de muebles en zonas de alta humedad relativa o para asegurarse contra problemas de vertido de líquidos, goteras y humedad de paredes...

 

Tipos:

  1. Tableros fenólicos con chapas naturales.
  2. Tableros hidrófugos con HPL (superficie plastificada de Alta Resistencia) especiales para cocinas y muebles con distintos diseños y color.

blue green orange red

PICO TABLEROS | Avda Espioca, 63 | 46460 Silla-Valencia(Spain)

Inicio de sesión

Registrarse

Registro de usuario